[title]
Durante casi cuatro semanas, un jurado compuesto por cocineros y expertos gastronómicos han recorrido la capital y otras comunidades en busca de los mejores pulpos. Y ya tienen los resultados. La ruta gastronómica Pulpo Pasión tiene como objetivo encontrar los mejores platos, tapas y menús de cefalópodo, acompañado de verdejo.
En Madrid, la corona se la ha llevado el restaurante Labraccio, gracias a su pulpo a la gallega en la modalidad tradicional. El O'Portiño ha quedado en segunda posición, con dos versiones del pulpo O'Portiño. Finalmente, el podio lo cierra un empate entre el pulpo a la gallega de Cruz Blanca de Vallecas y el pulpo a la brasa con ensaladilla del Caserón de los Arcos.
En la categoría de vanguardia, el premio se lo ha llevado el Latxaska Etxea, con su pulpo a la brasa, muselina de patata, mojo picón y aire de albariño. El segundo premio ha sido para el Mesón Rías con su coca de pulpo y gambas al ajillo, y en tercera posición el Diferente Avenida, con su tortilla diferente con pulpo.
La mejor tapa ha sido para el Portomarín, con su pulpo con patatas revolconas. El mejor maridaje ha sido para el Asador el Toril con su pulpo a la brasa al estilo el Toril, y finalmente los mejores cachelos han sido para As Pedriñas Novas, con su pulpo a la gallega.