[title]
Tequila Blanco Don Julio, guisante de mariposa picoso al aguacate, dulce de coco y piña al té lapsang y zumo de lima. O lo que es lo mismo, cóctel 'Cadena perpetua' acompañado de palomitas. Ocurre pareció con Picasso pero el trago sirve en una paleta con la gama cromática de 'El Guernica' (porque así se llama el cóctel). Se acaba de abrir el telón de Harrison 1933, la nueva propuesta del grupo Larrumba que se va a poner muy de moda a un paso de la plaza de Cibeles.
La fecha del nombre hace referencia al año en el que se legalizó la venta de alcohol en EEUU tras la Ley seca. Sin embargo, partiendo de ahí, Carlos Moreno y su fiel aliada en asuntos de barra, Raquel Espolio, llevan la efeméride a su terreno y estrenan carta inspirándose en las bellas artes. Eso sí, como celebran la libertad, el ambiente festivo viene de serie en esta nueva coctelería con aire de club inglés con algún espacio semiescondido.
Encontraréis referencias al cine, la danza, la música, la literatura... en una primera selección de tragos, una lista que irá cambiando periódicamente. Lo que no cambian, y también preparan, son los clásicos de siempre ni la presencia de versiones sin alcohol. Para acompañar mucho plato frío pero apetecible. De ostras a gildas, de laterío a queso y embutidos.
NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores bares de Madrid
Ver esta publicación en Instagram