[title]
Éxitos atemporales micro en mano. Hora de lanzarse. El pianista vuela por las teclas y 1, 2, 3... te arrancas. La fiesta está servida. Las copas llenas. Los amigos llevan ya unos segundos grabando la escena. Una leyenda del ocio nocturno madrileño (por cuyo escenario pasaron nombres históricos como Lola Flores, Rocío Jurado o Raphael) quiere agarrarse a la tendencia que ha llegado de la mano de los dinnershows y reverdecer su fiesta. Así que ahora tenemos ¡un piano bar dentro del parque del Retiro! Y bajo la impresionante cúpula que mandó edificar el rey Fernando VI y que ha pasado por varios usos a lo largo de los siglos hasta el actual, el más festivo.
Una noche de fiesta en el parque del Retiro
Se puede empezar cenando en El Pabellón, donde Alberto Padín tira de recetas tradicionales y producto de mercado. Platos a la carta, sencillos, bien ejecutados. Es la joya gastronómica dentro de una propuesta culinaria más vasta. Porque puedes quedarte en el despliegue de raciones de nivel que sirve La Galería o el tapeo que ofrecen en la zona conocida como Los Kioskos (siempre a reventar con el buen tiempo).
Ver esta publicación en Instagram
Pero la fiesta arranca en Carlos III Piano Bar a las 00.30 horas. Y se alarga hasta las 3:30 de la madrugada. Eso sí, esta puerta secreta solo se activa los viernes y sábados. No vayáis un jueves con ganas de cantar. Encontrarás fiesta pero estará en manos de un DJ. Únicamente los viernes se instala el piano en el corazón de la sala. Y, desde ahí y hoy por hoy, el pianista Carlos Pérez y el maestro de ceremonias David Sancho orquestan una velada con aforo para 150 personas. Compras la entrada para la sala de fiestas y ya tienes acceso, sin adquirir otro pase adicional.