[title]
Queda poco para que terminen las fiestas, y para muchos estudiantes representa, además de la vuelta a los estudios, el arranque de la época de exámenes. Es por eso por lo que la Comunidad de Madrid ha decidido ampliar, hasta el día 5 de febrero, el horario de apertura de sus Bibliotecas públicas. Esta medida extraordinaria se aplica dos veces al año, coincidiendo con las convocatorias de principio de año y durante los meses de mayo y junio.
Las instalaciones de la capital abren así sus puertas los siete días de la semana, desde las 09.00 hasta las 01.00 h de la madrugada, aunque la Biblioteca Pública Rafael Alberti, en Fuencarral-El Pardo, y la Biblioteca Pública Elena Fortún, en Retiro, abren sus puertas las 24 horas del día.
📰 La @ComunidadMadrid amplía horarios de sus Bibliotecas públicas para facilitar a estudiantes preparar los exámenes.
— Cultura▪️Comunidad de Madrid (@CulturaCMadrid) January 6, 2025
📆 Hasta el próximo 5 de febrero porque #MadridEsCultura. https://t.co/AXU5IpmBGv
Los otros nueve centros que se suman a la campaña son la biblioteca José Luis Sampedro (Chamberí); Pedro Salinas (Centro); José Acuña (Moncloa-Aravaca); Antonio Mingote (Latina); Javier Marías (Moratalaz); José Hierro (Usera); Miguel Hernández (Puente de Vallecas); Luis Rosales (Carabanchel) y María Moliner (Villaverde). Tan solo se puede acceder a las salas de lectura de adultos, y es necesaria la identificación a la entrada con el DNI u otro documento oficial.
Las bibliotecas más bonitas de Madrid
Leer, estudiar o perder la noción del tiempo son varias cosas que se pueden llevar a cabo en estos espacios culturales de la capital. Entre las bibliotecas más bonitas de Madrid se encuentran la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca de las Escuelas Pías, la Biblioteca del Senado, la Biblioteca del Ateneo o la Biblioteca del Instituto del Patrimonio Cultural de España.