[title]
Ya han empezado las obras que transformarán el espacio donde se encontraba el antiguo estadio Vicente Calderón, donde se creará una zona peatonal y paisajística que completará el parque de Madrid Río. Para ello el paso de la M-30 se cubrirá con una estructura sobre la que se asentará la nueva zona verde de la ciudad.
La construcción de esta estructura ya se ha puesto en marcha y los trabajos está previsto que se extiendan hasta los primeros meses de 2023. Durante el proceso, la circulación de la M-30 se mantendrá por un desvío provisional, que será demolido una vez finalicen las obras y se restituya el tráfico a la calzada definitiva. Sin embargo, sí habrá cortes puntuales de tráfico en horario nocturno, cuando se realicen los trabajos en las zonas de cubierta próximas a las actuales bocas del túnel.
La nueva estructura tendrá unos 620 metros de longitud y 40 metros de anchura, y contará además con tres miradores que volarán sobre el cauce del río y permitirán otra perspectiva del parque. Sobre ella, se creará una nueva zona verde que mantendrá el pasajismo y diseño de Madrid Río.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista