[title]
Sus números en redes sociales son abrumadores. Se acerca a los 10 millones de seguidores en TikTok y son casi 2 millones las cuentas que le siguen en Instagram. Cada uno de sus vídeos ya sea hablando sobre cocina o algún plato o elaborando recetas u ofreciendo trucos domésticos arrasan. Elias Dosunmu, de origen ucraniano, es ahora mismo uno de los influencers gastronómicos más populares en España. De hecho, hasta la revista Forbes le incluyo en su ranking de nombres menores de 30 años a los que seguir la pista. Lo anunció hace unos meses pero ahora por fin ha hecho realidad su sueño de abrir un restaurante en el centro de Madrid (de la mano de otros tres socios), de llevar su cocina fusión más allá de las pantallas.
Dónde está el restaurante de Elias Dosunmu
Después de cuatro meses de obras, de reforma del local, de puesta a punto de todos los platos, las reservas ya están disponibles... y ahora mismo abre todos los días de la semana. El espacio lo encontró muy muy cerca de la Plaza de España entre el famoso Templo de Debod y la conocida como Plaza de los Cubos. Se llama Pecados y acaba de estrenarse en Martín de los Heros, 28. Un lugar de corte moderno, con una decoración marcada por el negro y el rojo, por los neones, por las líneas rectas. En contraste con la paleta del vestuario del equipo, en cocina preparan platos coloristas y vívidos y saltan las chispas dentro del Josper.
Qué platos se comen en Pecados
Entrecot eufórico, demonio coreano, tartar del paraíso... son algunos de los nombres que Dosunmu ha puesto a algunos de los platos con los que presenta credenciales, estrena carta en Madrid. Un local que llega justo a orillas de 2025. Por si lo queréis incluir en vuestra lista de propósitos de Año nuevo. Sirva la temporada navideña de rodaje para su sándwich de pollo frito, su lasaña con salsa ragú a base de miso, soja, cinco especias chinas y doenjang o su fotogénica hamburguesa con carne de vaca gallega madurada en pan brioche negro.
Ver esta publicación en Instagram
zdcxz