[title]
Apenas hay día en que no pase algo en el WiZink Center: el coliseo madrileño es, desde hace años, un hervidero constante de propuestas. Y aunque en los últimos meses los espectáculos en vivo han sufrido un duro revés a causa del coronavirus, el recinto ha logrado colocarse como el primero del mundo en número de entradas vendidas.
Así lo certifica el listado elaborado por Pollstar, que recoge los 200 recintos que han vendido más entradas y generado más beneficios en todo el planeta durante los últimos seis meses. Desde el 21 de noviembre de 2019 al 20 de mayo de 2020, se vendieron un total de 424.729 entradas para espectáculos que tuvieron lugar en el WiZink, lo que se tradujo en una recaudación de 24.183.044 dólares (21,43 millones de euros).
Tras el recinto madrileño se sitúa todo un emblema de los EEUU: el Madison Square Garden de Nueva York, que en el mismo periodo vendió 394.354 entradas aunque con el doble de recaudación que el Wizink. En tercer lugar, el Lanxess Arena de Colonia (Alemania), con 381.753 entradas y algo más de 19 millones de dólares de recaudación.
En el top 100 aparece otro recinto español: el Palau Sant Jordi de Barcelona. Lo hace en la posición 89 con 44.319 entradas vendidas y 2,8 millones de dólares recaudados (2,4 millones de euros).