[title]
Tras un proceso de obras que arrancó el pasado 4 de febrero de este año, y que ha obligado a muchos pasajeros a realizar trasbordos a otras paradas, el tráfico de la red de Cercanías entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios volverá a estar disponible a través del túnel de Sol, a partir del próximo sábado 23 de diciembre, según un comunicado de la compañía ferroviaria Adif.
✅👷🏼 Ultimamos la primera fase de obras en #Chamartín, con la que se recupera, el 23 de diciembre, el tráfico ferroviario entre la estación y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol.https://t.co/Iysg9Z0fhH
— Adif (@Adif_es) December 11, 2023
La circulación de varias líneas fue interrumpida debido a esta reforma. Por tanto, se recupera el transporte de las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín), C-3a (Aranjuez-El Escorial), C-4 (Parla-Cantoblanco), C4-a (Parla-Alcobendas/S.S. de los Reyes) y C4-b (Parla-Colmenar Viejo). Aun así, la estación de Chamartín ha iniciado un nuevo proceso de reforma, que se alargará durante el año 2024, fundamentalmente entre las vías 6 y 13, que prestan servicio por el túnel de Recoletos.
El objetivo es continuar ampliando el vestíbulo principal y finalizar la nueva pasarela cubierta de Cercanías sobre andenes (un total de 1.300 metros cuadrados), al igual que la modernización de de la señalización entre las vías 6 y 13. En total, la estación podría gestionar entre un 25 y un 30% más de viajeros, hasta llegar a los 900 trenes diarios.