[title]
La reformas en Madrid continúan dificultando la movilidad en la ciudad este verano. La operación asfalto en las calles de la capital y en la autopista M-30, el cierre de un tramo en la línea 1 de Metro, y ahora las obras del intercambiador de Avenida de América. Con el objetivo de instalar diez ascensores, que permitirán habilitar un nuevo recorrido accesible, conectando con los andenes de las líneas 4, 6, 7, 9 y el intercambiador de autobuses, Metro cerrará el túnel de Francisco Silvela entre el 1 y 31 de agosto.
La obra consiste en la ejecución de una losa de hormigón armado para contener los muros del paso inferior de la calle. El objetivo es aprovechar el periodo estival, cuando hay menor tráfico en la capital y garantizar la seguridad durante los trabajos.
Para el tráfico privado, se recomienda circular en vías sentido sur como Serrano, Velázquez, Príncipe de Vergara y avenida de América-M30. En sentido norte Diego de León, Alcalá y Goya. El Consistorio aconseja el uso de transporte público, y para desplazamientos de larga distancia, la M-30 y la M-40.