[title]
Desde hoy jueves y hasta el sábado 28 de octubre el Tribunal Supremo celebra sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas dando la bienvenida a todos los madrileños y visitantes que quieran conocer cómo es el Palacio de Justicia. Visitas guiadas, juicios teatralizados y hasta monólogos forman parte de la programación de este año que se celebra de nuevo con el objetivo de acercar el mundo de la justicia a los ciudadanos y dar a conocer el patrimonio histórico y artístico de la sede del alto tribunal.
El jueves 26 y el viernes 27 de octubre el Tribunal Supremo (Plaza Villa de París, en el Barrio de las Salesas) abrirá sus puertas gratis a los visitantes entre las 9 y las 18 h y el sábado 29 entre las 9 y las 14 h. Los asistentes tendrán la ocasión de realizar una visita guiada y recorrer algunos de sus espacios más destacados de este desconocido palacio de Madrid, como el Salón de Plenos, el Salón de Pasos Perdidos o la Rotonda. Además, tanto el jueves como el viernes el público podrá mantener encuentros con algunos de los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo, que les explicarán de primera mano en qué consiste su trabajo y responderán a sus preguntas. Además, durante las jornadas habrá representaciones teatrales a cargo de un grupo de actores que escenificarán con la ayuda del público un juicio en el que se abordarán temas como el acoso escolar o los delitos cometidos a través de las redes sociales.
Por último, el viernes 27, a las 20 h, el Salón de Pasos Perdidos de la antigua Audiencia Territorial acogerá una actuación de Leo Harlem, que divertirá al público con fragmentos de varios de los monólogos con los que se ha hecho popular y en los que reflexiona sobre temas cotidianos. La entrada es gratuita hasta completar aforo (400 plazas), y se pueden recoger (una por persona) a partir de las 18.30 h del viernes en el acceso al Palacio de Justicia por la calle del Marqués de la Ensenada, 8 (Metro: Colón).