[title]
Su fama internacional le precede. A estas alturas es muy difícil conseguir mesa en su restaurante, abierto desde 2012 en la provincia de Caserta (cerca de Nápoles). Por eso su visita es una oportunidad única para disfrutar de su recetario, de su trabajo de investigación con masas e ingredientes sin coger un avión y acabar en un pueblo de 5000 habitantes (que, por otro lado, no es mal plan).
Nunca había ocurrido hasta ahora en España pero el considerado el mejor pizzaiolo del mundo (premiado como Mejor Chef de Pizza por The Best Chef Awards en 2021, 2022 y 2023) aterriza a finales de enero para cocinar en la capital. Se traerá un pedazo de su mundialmente elogiado comedor en Caiazzo porque Franco Pepe no viene solo sino acompañado de parte de su equipo de cocina.
El chef acude a una nueva edición de Madrid Fusión, donde presentará su concepto de pizza frita (su ideario tiene tanto de tradición como de innovación), y de paso cocinará en un sofisticado restaurante italiano del Paseo de la Castellana. Ha sido Totó el escenario elegido para este privilegiado y efímero pop up. Ofrecerá un único menú degustación (70 euros) y las reservas pueden hacerse a través de esta web o por teléfono (91 005 38 84).
¿Cuándo cocinará Franco Pepe en Madrid?
El pizzaiolo italiano más famoso del mundo, que nos acercará los auténticos sabores del Alto Casertano además de sus célebres Margherita Sbagliata y la pizza frita Ciro, cocinará tres únicas noches: 30 y 31 de enero, y 1 de febrero.