[title]
El tramo entre las estaciones de Concha Espina y Núñez de Balboa, cerrado desde el 5 de agosto por un proceso de obras, volverá a abrir, si todo funciona según lo previsto, el próximo jueves 7 de septiembre. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) había establecido un sistema de transporte gratuito en autobús mientras se realizaban los procesos de reforma.
Esta reparación se ha llevado a cabo para retirar el amianto de las bóvedas de las estaciones de Avenida de América, Núñez Balboa, Concha Espina y Cruz del Rayo. El amianto es un material de construcción compuesto por fibras microscópicas que, si permanecen durante mucho tiempo en el aire, podrían llegar a causar un riesgo respiratorio. Metro puso en marcha un plan de desamiantado en 2008, con el objetivo de retirar el material de todas las estaciones en 2028.
Otras líneas, como la L1 entre Valdecarros y Atocha continuarán con su proceso de obras, con el objetivo de renovar integralmente los túneles, la señalización y la instalación. La EMT también ha habilitado un sistema de autobuses gratuito.