[title]
Con el Time Out Market de Barcelona a punto de abrir sus puertas, ya podéis haceros una idea de cómo será visitando el recién abierto Time Out Market de Oporto, con 2.000 metros cuadrados y 11 restaurantes (y aún queda uno más por abrir), un bar, una sala de degustación y la tienda A Vida Portuguesa.
El nuevo espacio abrió al público el viernes 3 de mayo en una joya arquitectónica de la ciudad: la estación de São Bento. Además de impresionantes azulejos azules y líneas de tren que unen la segunda ciudad de Portugal con el valle del Duero, São Bento es ahora el hogar de algunos de los mejores restaurantes y chefs de la ciudad.
El Time Out Market se encuentra en el ala sur de la estación, un espacio que hace años funcionaba como almacén y aparcamiento. "Nos encontramos en un espacio centenario al que los locales no podían acceder antes", ha explicado la directora general, Inês Santos Almeida. "Era una zona de almacenamiento que no estaba activa. La idea es revitalizar toda esa zona, devolviéndola a la gente de Oporto".
Además de los restaurantes, que muestran lo mejor de la escena gastronómica de Oporto, existe una nueva incorporación a la larga lista de lugares de referencia de la ciudad. La torre Time Out Market, que será pronto icónica, diseñada por Eduardo Souto de Moura y que tendrá un papel clave en la vida cultural de la ciudad. En la parte superior, con una vista privilegiada de la Torre de los Clérigos y del 'skyline' de la ciudad, se encuentra la Sala de Cata, que se centrará en los vinos de Oporto y otros de la tierra bajo la guía del enólogo Bento Amaral y acompañada de una carta diseñada por el chef Luís Américo.
Por si esto fuera poco, en medio de la torre hay un escenario que acogerá para conciertos y otros eventos. En la planta baja se encuentra A Vida Portuguesa: la famosa tienda de Catarina Portas con marcas históricas portuguesas; desde papelería hasta perfumes, alimentación, textiles, artesanía y juguetes. Tras cerrar su única ubicación en Oporto en 2020, A Vida Portuguesa vuelve oficialmente a la ciudad.
Si pasáis por la ciudad, podréis visitar el Time Out Market Porto que estará abierto todos los días desde las 10 h hasta medianoche, de manera que podéis ir para desayunar, comer o cenar (o tal vez las tres). Es la excusa perfecta para empezar a planificar un viaje a Oporto. ¡Nos vemos allí!