[title]
Cada día, a las ocho de la tarde, miles de ciudadanos aplaudieron a los trabajadores sanitarios desde sus balcones durante las semanas más duras del confinamiento. Muchos los llamaron héroes, pero ellos se reivindican como personas entregadas a hacer su trabajo: salvar vidas.
Los sanitarios son los protagonistas de la exposición 'El tiempo de cura', de Emilia Brandão. Una fotógrafa que ha querido reflejar el lado más humano de los profesionales sanitarios y las huellas que en ellos está dejando esta pandemia.
“Mientras trabajaban días y horas sin descansar, en constante acción, sin tiempo ni energía para asimilar todo lo que les estaba pasando internamente, les ofrecía una pausa, una silla bajo mi luz para conocerlos y escuchar cómo se sentían", ha explicado Brandão.
"Al invitarles a un momento de tranquilidad e introspección, muchos se conectaban con sus emociones por primera vez desde el inicio de la pandemia. Lejos de la imagen heroica que cargaban pude ver de cerca la naturaleza vulnerable de estos seres humanos, que se diferencian de los demás por tener como deber la cura y el cuidado”, añade la fotógrafa.
La muestra se puede ver hasta el próximo 12 de noviembre en Leica Gallery (calle de José Ortega y Gasset, 34).
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista