[title]
Cerrado desde 2011, el Teatro Madrid de la Vaguada (distrito Fuencarral-El Pardo) lleva sufriendo actos vandálicos, destrozos y acumulando polvo durante 12 años. Por eso, el Ayuntamiento de Madrid, a pesar de haber intentado reabrir sus puertas durante más de una década, ha decidido ceder los derechos de explotación a una empresa adjudicataria, que se encargará del proceso de rehabilitación, para su posterior explotación durante 30 años.
La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz ha anunciado que el objetivo es ampliar la oferta cultural con un programa que cuente con varias disciplinas estables y de calidad, además de actividades formativas como una escuela de artes escénicas y cursos de verano.
El objeto del contrato, con un valor aproximado de 249,1 millones de euros, es la redacción del proyecto, construcción y explotación del teatro, dentro del complejo cívico de La Vaguada. Ubicado cerca del centro comercial, fue inaugurado el 12 de enero del año 1992, para la celebración de la comunidad como Capital Europea de la Cultura.