[title]
'Cádiz', comedia dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Fran Nortes, Nacho López y Bart Santana, puede presumir de ser la obra que protagoniza la primera reapertura de una sala privada en Madrid tras el confinamiento: la del Teatro Lara.
La sala vuelve a abrir sus puertas con un 75% del aforo y las pertinentes medidas de higiene y seguridad: la mascarilla será obligatoria, y será facilitada por el propio teatro en caso de que el espectador llegue sin ella. Además, el teatro también ha habilitado otra salida para evitar aglomeraciones.
Por el momento, el teatro ha programado sólo una función por día en la sala grande. Después, cuando regrese a finales de este mes la obra 'La llamada', el Lara recuperará el sistema de multifunción, pero con media hora más entre función y función para desinfectar y que las salidas y las entradas se produzcan sde manera más ordenadas.
"Es más difícil estar abiertos que permanecer en casa sin hacer nada", ha señalado en rueda de prensa el director del Teatro Lara, Antonio Fuentes, quien ha justificado la apertura por la situación de la profesión y de las compañías que lo estaban pasando "muy mal". "Es muy duro tener un teatro cerrado: nos mantenemos a pulmón desde hace tiempo", ha apuntado.