[title]
El año pasado se registró la subida de precios más alta de los últimos 35 años y este 2023 no se está quedando atrás. La cesta de la compra ha subido un 14,1%, según la OCU, y las cadenas han aumentado sus precios. Ahora que estamos a la búsqueda de los supermercados y tiendas más baratas para reducir el gasto, el último informe de la OCU desvela cuáles son las cadenas de supermercados que más han subido sus precios, y lo más importante, cuáles son las más caras y las más baratas.
Y en esto Madrid se lleva el premio de oro, porque es aquí donde tenemos los supermercados más caros de toda España: se trata de los dos establecimientos de la cadena Sánchez Romero (los situados en la calle Arturo Soria y en la calle Castelló de Madrid). En cuanto a las cadenas, a nivel nacional la de Sánchez Romero junto con Coaliment, El Economato y Amazon son las más caras, mientras que Dani y Más Ahorro, Family Cash y Alcampo, son las más baratas.
En cuanto a la subida de precios, todas las cadenas sin excepción los han aumentado, pero algunas lo han hecho por encima del 15%: E. Leclerc (16,8%) Supeco (15,8%), Carrefour Express (15,3%) y BM Urban (15,1%), mientras que Eroski City (8,8%) Eroski (8,1%) y la cadena Masymas (8%) son las que menos han subido. Aún así, según la OCU, es posible ahorrar una media de 1.056 euros al año comprando en el supermercado más barato de la ciudad. Puedes consultar el estudio en este enlace.