[title]
El servicio de Cercanías entre Chamartín y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol quedará interrumpido desde el 4 de febrero y hasta diciembre de este año. El corte, que afecta a diferentes líneas, responde a las obras de ampliación del vestíbulo principal de la estación de Chamartín, entre otros trabajos.
Esta medida afectará a las líneas C-3, C-3a, C-4, C4-a y C4-b, que tendrán que hacer trasbordos para evitar este corte del túnel de Sol, han explicado desde Adif. Estos trabajos se han programado para poder mantener operativo el túnel de Recoletos entre Chamartín y Atocha y siguen operando con normalidad en el tramo con más tráfico de viajeros, Nuevos Ministerios-Atocha.
Así, en sentido norte-sur, estos servicios finalizarán en Chamartín, donde los viajeros podrán continuar recorrido en los trenes que circulan hacia Atocha por el túnel de Recoletos: líneas C1, C2, C7, C8 y C10. A la inversa, de sur a norte, las estaciones de inicio/fin de servicio serán Atocha o Nuevos Ministerios. En ambas terminales, los viajeros podrán continuar su desplazamiento en el resto de servicios de Cercanías que circulan por el túnel de Recoletos: líneas C1, C2, C7, C8 y C10.