Noticias

El Santiago Bernabéu podría tener una nueva estación de metro

La nueva parada formaría parte de la línea 8, uniendo el estadio con el aeropuerto de Barajas en poco tiempo y sin trasbordos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Vista aérea del nuevo estadio Santiago Bernabéu
Real MadridVista aérea del nuevo estadio Santiago Bernabéu
Publicidad

Tras la reforma del Estadio Santiago Bernabéu y de su parada de metro, el entorno del templo madridista seguirá de obras para la creación de los nuevos aparcamientos a las que se unirían los trabajos de una nueva estación del suburbano. Así lo ha desvelado Elmundo.es y, según el diario, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el club de fútbol han firmado un protocolo de colaboración destinado a analizar la viabilidad de este proyecto.

La nueva parada de metro formaría parte de la línea 8, en el mapa de Metro estaría situada entre la de Nuevos Ministerios y Colombia, uniendo el Santiago Bernabéu con el aeropuerto de Barajas en 15 minutos y sin trasbordos. Eso facilitaría la llegada de visitantes a los partidos de fútbol y a todos los grandes conciertos y eventos que ya están confirmados en el estadio. El nombre que se baraja para esta nueva estación de metro podría ser Alfredo di Stéfano, el jugador bajo cuyo liderazgo el Madrid ganó cinco Copas de Europa seguidas, situando en su momento al Real Madrid entre los mejores equipos europeos.

Esta nueva parada complementaría el servicio que presta la estación de Santiago Bernabéu, que forma parte de la línea 10, y estaría situada en uno de los laterales de la Castellana, próxima al aparcamiento que se está planteando en la calle Padre Damián. De salir adelante el proyecto, que también sería positivo de cara a la celebración del Mundial de Fútbol 2030, las obras se llevarían a cabo al mismo tiempo que las del aparcamiento, así se prevé que el inicio de los trabajos en este parking se retrasen a la espera de conocer la viabilidad de esta nueva estación de metro.

El nuevo estadio Santiago Bernabéu y su renovada estación de metro

La titánica reforma del estadio del Real Madrid se encuentra ya casi en su fase final y aunque desde hace meses mantiene su actividad, está previsto que la inauguración oficial no se celebre hasta el mes de mayo. Además de la cúpula y el césped retráctil, se han desvelado otras curiosas novedades, como que tendrá hasta su propia fábrica de cerveza. Con el estadio ya finalizado, las obras se acaban de trasladar a la parada de metro del mismo nombre, cuyos trabajos se alargarán durante varios meses afectando al tráfico de la Castellana

Últimas noticias

    Publicidad