[title]
En Malasaña pero estratégicamente a un paso de Alberto Aguilera (una calle con mucho tránsito) acaba de abrir un restaurante mexicano tan auténtico como urbano. Arrancaron como un proyecto 100% delivery pero sus chilaquiles, el contundente plato estrella de la casa, les ha animado a dar el salto y abrir un local en plena calle con un aforo limitado (hay espacio para una veintena de comensales). Seguirán con la comida a domicilio pero ahora el take away recién salido de cocina también será un éxito. Ya lo adelantamos. Habrá cola a las puertas los fines de semana. Por cierto, de vecinas, tienen a las mujeres que lideran Mami Tacos.
Malacopa (Acuerdo, 36), con el chef Misael Campuzano al frente (toda una garantía de calidad), llega para conquistar el barrio con sus famosísimos chilaquiles (con cinco salsas a elegir y varios rellenos -huevo, pollo,chorizo...- que se suman a la base de totopos, lechuga, queso, nata, cebolla y cilantro) y sus domingos especiales para curar la resaca (un día harán sopes y otro el lugar será un nuevo templo de carnitas) pero también triunfarán sus quesadillas (media docena de versiones distintas). Y, obviamente, no faltan tacos ni tequila en esta fiesta mexicana. Los sirven por unidad. Así que puedes ir haciendo pequeñas elecciones hasta que tu estómago diga basta.
Pero su propuesta, asequible para todos los bolsillos y muy sabrosa, no acaba ahí. El restaurantito ofrece un menú del día entre semana (de 12.00 a 16.00h.) y un plan de tardeo padrísimo con bebidas 2x1 entre las 16.00 y las 20.00 los miércoles y jueves.