[title]
Si habéis salido de casa hoy, seguro que lo habéis notado. El frío, pero sobre todo el viento, han llegado con fuerza a Madrid. Según la previsión meteorológica, la borrasca Gérard es la responsable de esta caída de las temperaturas y de las fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 60 kilómetros hora.
Por este motivo, el Ayuntamiento de la ciudad ha activado la alerta roja del protocolo por meteorología adversa desde las 12 h hasta las 18 h. Según esta actuación, tanto El Retiro como el Parque de El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias permanecerán cerrados desde mediodía.
Al finalizar la alerta roja, se revisará el arbolado de las zonas verdes para comprobar su seguridad y será el propio Consistorio el que informe de su reapertura, aunque imaginamos que será por poco tiempo porque lo peor de la borrasca se espera que llegue este martes. Además, en caso de volver a abrir sus puertas, se mantendrá el nivel naranja, es decir, se restringirá el acceso a las zonas infantiles, deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, cementerio, planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios.