[title]
Desde primera hora del día y hasta mañana el parque del Buen Retiro y otros ocho espacios ajardinados de la capital cierran por la previsión meteorológica adversa de la jornada. A pesar de que las lluvias de esta semana no están siendo intensas, se espera que durante la tarde del miércoles las rachas de viento sí sean fuertes. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la mañana los vientos correrán por encima de los 55 kilómetros hora y por la tarde, las rachas de viento serán aún más fuertes y entre las 18 y las 21 h se espera que lleguen a alcanzar los 63 kilómetros por hora.
El protocolo de cierre de los parques afecta también al parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares. Todas las instalaciones permanecerán cerradas durante todo el miércoles y la reapertura se realizará el jueves a lo largo de la mañana, una vez que el personal municipal compruebe el estado del arbolado, actúen sobre los posibles daños y aseguren las instalaciones para evitar la posibilidad de desprendimiento de ramas antes de abrir de nuevo al público.
El Ayuntamiento informará a través de sus canales habituales de la reapertura de los parques y también se ofrecerá la información actualizada en los paneles informativos situados en los accesos de El Retiro.
📢Este miércoles 17 de enero el Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán cerrados por condiciones meteorológicas adversas según @AEMET_Esp
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) January 17, 2024
👉https://t.co/wrCCjSP8rm
¿Qué hacer en Madrid cuando llueve?
Cuando hace mal tiempo hay pocas ganas de salir a la calle, especialmente si está lloviendo. Pero en Madrid siempre hay refugios donde convertir ese día gris en un planazo divertido, acogedor y hasta muy instructivo. Los museos son una buena alternativa para estar a cubierto mientras te dejas inspirar por otros artistas y también los teatros y las salas de concierto son una escapatoria si la falta de sol trae tristeza y melancolía. Para completar el plan, los mercados municipales se han convertido es una buena alternativa para probar diferentes restaurantes y bares sin moverse del sitio. También hay muchas novedades en las carteleras de los cines, muchos libros pendientes que disfrutar tomando un café en un local con encanto. Y si aún así prefieres el calor del hogar, los juegos de mesa o las plataformas de streaming son un valor seguro.