Noticias

El Real Madrid suspende todos los conciertos en el Santiago Bernabéu

Esta medida, que afecta a artistas como Dellafuente, Aitana o Lola Índigo, se alargará, como mínimo, hasta marzo de 2025

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Aitana
Aitana
Publicidad

Debido a las múltiples quejas por ruidos, el Real Madrid ha decidido suspender de forma temporal los conciertos programados en el estadio Santiago Bernabéu, como mínimo, hasta marzo de 2025. Entre los artistas perjudicados por esta decisión se encuentran Dellafuente (15 de noviembre), Aitana (28 y 29 de diciembre) y Lola Índigo (22 de marzo de 2025), al igual que el festival Music Bank World Tour, importante evento del género musical K-Pop (12 de octubre), que se cancela definitivamente.

Con el objetivo de reducir el impacto sonoro de estas actuaciones, el pasado mes de julio se anunció un acuerdo que limitaba la hora de finalización de los conciertos a las 23.00 h, además de medidas como acoger un total de 20 eventos extraordinarios al año, intensificar las medidas de seguridad y limpieza y la futura instalación de paneles contra el ruido, al igual que un modelo acústico que indique la posición de los altavoces y hacia dónde tienen que dirigirse.

Los artistas que se han visto afectados por esta medida no han tardado en anunciar por redes sociales nuevas fechas, tales como Aitana, que llevará sus actuaciones en el estadio merengue a los días 27 y 28 de junio de 2025. Igualmente, Lola Índigo ha anunciado que aún no tiene nueva fecha para su concierto. A través de un comunicado lanzado en redes, el club blanco afirma que "El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio".

Lola Índigo
Lola Índigo

Los mejores conciertos en Madrid este año

A pesar de lo sucedido en el estadio Santiago Bernabéu, la capital sigue contando con una amplia agenda de conciertos. Entre los más destacados se encuentran Nick Cave & The Bad Seeds, gloria Gaynor, Paul McCartney, La Pegatina, La Casa Azul, Los Planetas, Bryan Adams, La Raíz o Arde Bogotá. Igualmente, podéis disfrutar de festivales de música, como Brava Madrid, Millesime Fest, Madrid Salvaje o MadBlue.

NO TE LO PIERDAS: Dua Lipa regresa a Madrid con su nueva gira y anuncia dos conciertos

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Invierno
    Últimas noticias
      Publicidad