[title]
El histórico concurso de Televisión Española, Grand Prix, vuelve a antena. Desde su último programa, el 13 de septiembre de 2009, el público ha pedido que vuelva el espectáculo televisivo más popular de verano, y tras muchos años lo han conseguido. Ramón García salió a presentar las novedades del concurso, como la nueva vaquilla, los juegos o las nuevas presentadoras, Michelle Calvo y Cristinini.
El municipio madrileño de Colmenarejo será el encargado de estrenar la nueva edición del programa. Con una población inferior a 10.000 habitantes, el territorio cercano a la Sierra de Guadarrama competirá contra los granadinos de Alfacar por un puesto en la semifinal del programa.
El proceso de elección de los municipios participantes incluía un vídeo explicando por qué debían participar en el concurso, teniendo en cuenta que la población debía ser de entre 5.000 y 10.000 habitantes. Los otros participantes son: Cervelló (Barcelona), Aguilar del Campoo (Palencia), Brión (La Coruña), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).