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El primer resort urbano de lujo, a punto de abrir junto a la Puerta del Sol

Un nuevo y espectacular hotel que promete inaugurar un inusual concepto pionero en la ciudad

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Editora, Time Out Madrid
The Madrid Edition Marriott International
The Madrid Edition Marriott International
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Elegante, discreto, innovador, excepcional... son tantos los calificativos que rodean la inauguración del nuevo The Madrid Edition, que se nos hace la boca agua solo de pensar en la llegada de este hotelazo a la capital (el segundo de la marca en España, tras el de Barcelona, inaugurado en 2018). Y aunque todavía se desconoce la fecha exacta de su apertura, lo que sí hemos podido averiguar es que abrirá sus puertas en la primera quincena de marzo

Se ubca en el antiguo edificio del Monte de Piedad, un inmueble histórico (de líneas limpias y modernas) levantado en el siglo XVI en la plaza de las Descalzas y a un paso de la Puerta del Sol. Tendrá 200 habitaciones y suites (algunas con terraza), con un cuidadísimo interiorismo que respira, por un lado la pureza y simplicidad del arquitecto británico John Pawson, y el espíritu y originalidad del artista afincado en París, François Champsaur, que han colaborado juntos por primera vez para este hotel. 

En lo que respecta a su oferta gastronómica, lleva el sello de dos pesos pesados de la cocina internacional, por lo que promete ser envidiable: por un lado Jerónimo, con raíces culinarias mexicanas y el sello de Enrique Olvera (su restaurante Pujol es uno de los diez mejores del mundo). Y por el otro, Oroya, en la azotea del hotel, un restaurante liderado por el peruano Diego Muñoz (llevó al peruano Astrid y Gastón a ser el tercer mejor restaurante latinoamericano del mundo), situado en un espacio acristalado que recuerda a un invernadero de ensueño en el que las tapas y los platos para compartir (ceviches, papa rellena o Ha-Kao sobre caldo de Parihuela) protagonizarán la carta. La barra del lobby bar augura más de una sorpresa a la hora de los cócteles. 

"Esto no es sólo un hotel. Es mucho más que un lugar para dormir: es un microcosmos de todo lo mejor que ofrece Madrid y que capta perfectamente el espíritu y esencia de la ciudad", en palabras del empresario Ian Schrager, ideólogo de la marca. "Se trata de crear un nuevo punto de encuentro único y original para madrileños y turistas: una experiencia totalmente transformadora en Madrid". Ya queda menos para verlo.   

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