[title]
La Plaza de España de Tomelloso luce ya cincuenta de las pinturas más relevantes de la colección del Prado. Obviamente se trata de reproducciones pero respetando las dimensiones del original para que los paseantes espectadores no se pierden ningún detalle de tan magníficos trabajos. Una buena excusa para visitar la localidad que vio nacer a otro de nuestros grandes e irrepetibles pintores, Antonio López.
Durante un mes, del 28 de septiembre al 29 de octubre, obras de Velázquez, El Greco, Tiziano, Goya, Rubens, Durero o Fra Angelico se arraciman al aire libre en uno de los rincones más importantes de la localidad manchega con el propósito de impulsar el conocimiento y la difusión de las colecciones y la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo del Prado.
Tras instalarse en Sigüenza, Puertollano y Tomelloso, la muy didáctica muestra, que reúnen las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX, desembarcará en Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca para finalizar en marzo de 2021 en Talavera de la Reina.
Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva