[title]
El sábado 28 de octubre a las 12.30 arranca uno de los ciclos musicales más originales de Madrid, Bach Vermut, una cita gastromusical que incluye un concierto de órgano, un aperitivo y música jazz en directo. Un plan único y diferente que hasta el sábado 18 de mayo ofrecerá en total ocho conciertos que amenizarán la agenda de los fines de semana en la capital.
La iniciativa, del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), celebra este 2023 su décimo aniversario y vuelve a reunir a los mejores intérpretes de órgano de mundo, invitando al público de todas las edades a acercarse a la música clásica y a descubrir también el imponente órgano que alberga la institución, que cuenta con cuatro teclados, 12 metros de altura y 5.700 tubos.
Esta edición arrancará con Susanne Kujala, que interpretará al órgano partituras de Johann Sebastian Bach, José Luis Turina, César Franck, Max Reger y Veli Kujala. Y el deleite de los oídos en la Sala Sinfónica vendrá acompañado con la degustación de un aperitivo en el hall del Auditorio Nacional de Música amenizado por música jazz en directo. Un planazo matinal y por sólo 5 euros. Las próximas cintas serán el sábado 18 de noviembre, con Daniel Oyarzabal al órgano y Miriam Hontana al violín, que interpretarán obras de Vivaldi, Bach, Prokófiev y Rossini, y el sábado 2 de diciembre, con Katelyn Emerson al órgano, que tocará obras de Bach, Tournemire, Langlais, Laurin y Jongen.