[title]
Todo comenzó en Nueva York a mediados de los 80 con la cultura 'ballroom', un movimiento de antirracismo y defensa de los derechos LGBTI, y después llegó Madonna para lanzarlo al mundo entero con su tema 'Vogue' y un vídeo de lo más explícito en el que bailarines se movían al más puro estilo 'voguing' a su alrededor.
Este tipo de baile 'underground' (que se caracteriza por movimientos geométricos, poses de pasarela y estilismos llenos de glamour) vuelve a vivir un momento de auge en todo el mundo y, de hecho, desde hace seis años Madrid cuenta con una escena de lo más interesante que ha ido creciendo de la mano de gente como Silvi ManneQueen (Mother Spain).
Veranos de la Villa ha querido dedicarle una noche de verano a este baile, convocando a las 'houses' españolas más destacadas para participar en una 'ball' (así se llama a las quedadas que se organizan dentro de este colectivo). Junto a las categorías más auténticas y propias de la competición, habrá otras que giren en torno a lo castizo y a la ciudad, reinventando el imaginario tradicional y poniéndolo al servicio de esta subcultura con poses estilizadas y mucha, pero mucha actitud.
Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva