[title]
El parque Duque de Ahumada, ubicado en el casco histórico del distrito de Vicálvaro, sufrirá un lavado de cara. Hasta finales de año, se llevará a cabo un proceso de restauración para la recuperación de la zona, que forma parte de la estrategia municipal de mejora y conservación de zonas verdes de la ciudad. Este procedimiento cuenta con un presupuesto superior al medio millón de euros.
El parque, que se extiende por 5.248 m² de Vicálvaro, obtendrá mejoras en las zonas estanciales y de acceso. Se mejorará la red de drenaje y se acondicionarán los caminos, las zonas de ocio y los parterres vegetados. Se instalarán juegos de integración, donde destaca la torre multijuegos, muelles, un columpio cesta y uno doble, y un carrusel accesible. Todo esto irá acompañado de un suelo de caucho de colores.
Otras zonas que sufrirán un lavado de cara son los espacios de ejercicio para mayores, con nuevos aparatos de gimnasia, bancos de madera, mesas de ajedrez y una pérgola de 138 m². La zona canina contará con un nuevo túnel grande, una rampa doble empalizada, una rueda de salto y una valla de salto El ayuntamiento ha apostado por la jardinería sostenible, con plantas con perfume para mejorar la biodiversidad, el cambio del césped de los parterres y nuevas especies de árboles.