[title]
La floración de los almendros en la Quinta de los Molinos es uno de los más potentes imanes estas semanas para los madrileños. Ese paseo a primera hora o al atardecer es como salir un poco de la ciudad. Pero además, después de recorrer este manto de rosa y blancos, puedes sentarte a comer en un restaurante dentro de un palacete.
Recorriendo las hectáreas de este inmenso parque quizás descubráis uno de los edificios que se ocultan entre los árboles. El lugar esconde a su vez un bar y un restaurante. Se llama La Quinta Cocina y se trata de un espacio solidario donde se promueve la formación y la inserción sociolaboral de jóvenes vulnerables.
De este proyecto, que parte de CESAL -una ONG de cooperación para el desarrollo y de acción- y el Ayuntamiento de Madrid, sale un carta gustosa de cocina de temporada, con productos de comercio justo y de proximidad, asequible a todos los bolsillos. De hecho puedes ir a compartir varios platos, pedirte el plato del día o simplemente acercarte a tomar algo en su café-jardín.