[title]
El parque de Pradolongo, ubicado en Usera, vuelve a abrir sus puertas para todos los públicos tras estar diez meses en obras. Con una inversión de 1,1 millones de euros, esta zona verde cuenta con todo tipo de mejoras, como nuevos recintos infantiles o deportivos, alumbrado más eficiente, acceso más cómodo, y más árboles y sombras.
El Área Municipal de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad ha querido centrar sus trabajos en dos lugares, el mirador y el lago. El área de recreo para niños ahora está dividida, para diferenciar las edades, con juegos que tienen componentes adaptados y accesibles. Podréis encontrar un recinto de aventura, con tres terrazas y próxima a la entrada del hospital 12 de Octubre. Las zonas deportivas cuentan con elementos de 'workout' y parkour, y para las personas más mayores, maquinaria para ejercicios de bajo impacto.
Se han renovado las tierras ajardinadas, con una selección de especies arbóreas y arbustivas adaptadas a las condiciones climatológicas de Madrid, priorizando aquellas que sean autóctonas. Se han sembrado árboles de mayor tamaño para crear más zonas con sombra, arbolado de porte pequeño y medio para las praderas naturales. Se ha plantado nuevo césped en el lago, y la Iglesia rota se ha reconvertido en un centro comunitario medioambiental.