[title]
Videojuegos retro, grafittis, neones de colores, referencias al manga y la robótica, el frenesí del barrio más loco de Tokio ha llegado a Madrid. Se trata del nuevo restaurante Running Sushi in Akihabara (Princesa 1 y 3, plaza de los Cubos), del Grupo Bellaciao. Es un espacio de gastronomía informal, en clave de bufé libre y cintas giratorias con platillos calientes (arriba) y fríos (abajo), que en su interior (y en su exterior) reproduce la esencia de las calles más fetiches de la tecnología y el entretenimiento de la capital nipona.
La entrada, con doble puerta, simula un vagón de metro tokiota y dentro tienen un mapa de las líneas del suburbano, ambientación sonora (anunciando las paradas, o eso creemos) e incluso un quiosco con las típicas revistas japonesas. Es como entrar en un parque temático en el país del sol naciente.
Dentro, los asientos estilo 'diner' con la mesa en medio rodean las cintas que transportan sin parar la comida: sushi, tallarines fritos, brochetas de gambas aliñadas... Solo hay que escoger, darle caña a los palillos y recrearse con el ambiente. Y antes de salir, pasar por la zona de máquinas gashapon, aunque sea para echar un ojo a las cápsulas de colores que esconden figuritas relacionadas con sagas de manga, videojuegos, anime...
NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle
PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID