[title]
Un nuevo alojamiento para todo tipo de viajeros acaba de abrir en pleno Triángulo del Arte, en esa esquina histórica entre las calles Delicias y Méndez Álvaro con vistas privilegiadas a la gran estación de Atocha. Aunque lo novedoso está dentro, porque se trata de un nuevo concepto de hotel que arrasa en Europa: combina la experiencia de un hostel (de diseño), con los servicios de un hotel de alta gama y la comodidad de estar en casa. El 'sold out' de habitaciones en las primeras semanas de vida confirma su éxito.
Se trata de Latroupe Prado (Delicias, 1), la marca urbana de una gran cadena de complejos turísticos, Latroupe, y que defiende un nuevo concepto de alojamiento que ofrece "una experiencia diferente, alternativa y flexible para todas las necesidades de cada viajero", como señalan desde la compañía. Sería el segundo que abre en España (Latroupe Bilbao) y el tercero en Europa (Latroupe Bruselas).
Levantado en un edificio histórico con forma de V, y dividido en ocho plantas que giran en torno a un atrio central y una escalera (la original del edificio, totalmente restaurada), que conecta las diferentes plantas a través de genuinos rellanos o descansillos de un edificio de viviendas (que es lo que era antiguamente). Las habitaciones (juntas suman 275 camas) se amoldan a las necesidades de cada 'tropa' (de ahí el nombre de la cadena): privadas (para dos, tres y hasta cuatro personas) o compartidas (desde cuatro a ocho huéspedes). Y todas con baño y un diseño cosmopolita y urbanita que nos lleva directos a una habitación de Manhattan.
Y si la estética es urbanita (tanto en habitaciones como en su zona lounge, su espacio coworking y un rincón multifuncional), su apuesta gastronómica es como un gran viaje por Latinoamérica: el restaurante (abierto a cualquiera, alojados o no) se llama Café de la Plata (la carta es todo un homenaje a platillos de la cocina latina) y supone la vuelta de uno de los grandes chefs a la ciudad: Estanis Carenzo (Sudestada, Chifa...). Una zona que, a la hora del tardeo se convierte en espacio chill out bajo el suelo de Madrid, con música en directo (con pequeño escenario) y Djs hasta la madrugada (¿se puede ser más cool?).