[title]
El Grupo TriCiclo, con varios locales en el barrio de Las Letras, es uno de los grandes referentes gastronómicos de la capital. Y ahora, un poco más: el grupo se ha hecho cargo del café-restaurante Real Jardín Botánico. Un lugar privilegiado en el que podrás comer, merendar o cenar al aire libre.
¿Y qué pedir si te acercas a disfrutar del nuevo local de TriCiclo? De entrada, puedes empezar por una tabla de quesos, el Matrimonio de anchoa y boquerón, que se sirve con patatas fritas, o los mejillones gallegos en escabeche casero.
En cuanto a los platos más típicamente veraniegos, destaca el gazpacho de tomates verdes, aguacate y jalapeños con maíz crujiente, el salmorejo corbobés con cecina y queso majorero, o la célebre ensaladilla rusa de la ‘saga TriCiclo’ con escabeche de bonito y olivas negras secas.
Si prefieres un plato caliente, prueba el canelón de rabo de vaca, salsa de setas y pecorino trufado. Otra apuesta segura es la patata rellena de pepitoria, la empanada o los famosos callos a la madrileña, una de sus grandes especialidades. Además, la carta cuenta con un par de bocadillos espectaculares. ¿Y de postre? Prueba el chocolate con naranja, aceite y sal o la ‘Pannacotta’ con frutos rojos.
El horario del restaurante del Botánico es de 10 a 21 horas durante julio y agosto, mientras que en septiembre será de 10 a 20 h.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista