[title]
Ya lo dijo en la última edición de Madrid Fusión. "El sitio actual se nos ha quedado pequeño y yo he cambiado mucho como cocinero y como persona. El nuevo DiverXO, como me lo imagino, va a ser un restaurante que va a romper barreras", afirmaba el chef madrileño Dabiz Muñoz. Así que toca adaptarse a los nuevos tiempos, sacar a pasear la creatividad y buscar otro emplazamiento. Hace unos días soltó la bomba: la confirmación del traslado de su restaurante icónico a un bosque en una zona residencial de lujo en Pozuelo de Alarcón. Allí, su espacio se triplicará hasta los 1900 metros cuadrados, aunque según sus cálculos, para ver la magna obra habrá que esperar al primer trimestre de 2024.
Para este proyecto cuenta con La Finca como socio, un grupo inmobiliario que tiene un terreno del mismo nombre justo al lado de un campo de golf, con bosque y lagos incluidos. Allí, según el portal Gastroeconomy, el restaurante ganará metros de comedor y tendrá tres terrazas, así como una cocina de creatividad de unos 100 metros para el I+D, aunque todavía hay muchas ideas en el aire que pueden desembocar en otras opciones. Según declaraciones en el mismo portal “el nuevo DiverXO es mi sueño, un restaurante muy 360, muy arrollador; será muy guay, va a tener muchos espacios no para hacer la experiencia, sino que van a dar mucho juego”, revela Muñoz.
El chef vive en un frenesí permanente y hace poco también abrió otra veta de su universo culinario: RavioXO (Pl. de Manuel Gómez-Moreno, 5A), que ha sido un éxito absoluto desde su apertura. Aquí Muñoz propone "Un homenaje (y muuucho más ) a nuestro concepto del tratamiento del mundo de los dumplings que empezamos hace 15 años en DiverXO y que no hemos parado de desarrollar", según sus palabras. Un formato más asequible, en la zona de Nuevos Ministerios, pero para el que ya es complicado pillar mesa libre.