Noticias

El nuevo césped del Bernabéu puede desaparecer en unos minutos

La reforma del campo de fútbol merengue cuenta con un invernadero subterráneo para ocultarlo

Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Real Madrid
Real Madrid
Publicidad

Las titánicas reformas del (nuevo) estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, arrancaron en 2019. Tras varios años y una pandemia entre medias, parece que cada vez están más cerca de finalizar. Una de las propuestas más destacadas era la construcción de un césped retráctil, que se pudiera ocultar bajo el estadio para poder darle múltiples usos, como conciertos, sin dañar el terreno de juego. Tras el partido que enfrentó al Madrid contra el Getafe, que acabó con victoria de 2 a 1 para el equipo blanco, se puso en marcha esta plan.

El verde se divide en varias secciones, para descender al hipogeo del estadio y ser adecuadamente preservado con riego y luz artificial, hasta el próximo encuentro de los merengues. Además, el campo también cuenta con un techo retráctil, ideal por ejemplo ante las recientes lluvias que han azotado la capital.

El año que viene, artistas como Taylor Swift o Duki visitarán la cancha, y esta propuesta permitirá que se realicen todo tipo de eventos sin dañar el verde, lo que le da una nueva utilidad al terreno blanco. El césped volverá a salir al estadio tras el parón de selecciones, cuando el Real Madrid se enfrente a la Real Sociedad el próximo 17 de septiembre.

NO TE LO PIERDAS: Fútbol en directo - Los mejores bares para ver fútbol en Madrid

Últimas noticias

    Publicidad