[title]
El Museo Thyssen-Bornemisza, uno de los museos de Madrid más internacionales, continúa rompiendo barreras y llevando el arte a nuevas fronteras tras firmar una colaboración con Olyverse, la plataforma de entretenimiento que conecta a fans y estrellas en el metaverso. Juntos crearán a partir de ahora experiencias inmersivas y colecciones exclusivas de arte en formato NFTs, de hecho la primera colección y experiencia inmersiva es 'Les Vessenots de Van Gogh'.
Con este acuerdo, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se convierte en una institución pionera en unir el arte tradicional y las tecnologías más disruptivas. Gracias a esta colaboración, cien coleccionistas podrán poseer un Van Gogh certificado, con cada una de las cien obras de Les Vessenots en Auvers y experimentarla de una manera completamente nueva. Estos coleccionables digitales estarán disponibles a través de la plataforma de Olyverse, respaldadas por tecnología blockchain, lo que garantizará la propiedad única de cada pieza y su autenticidad, certificada directamente por el museo. Para Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, este acuerdo "también permitirá presentar nuestra colección de arte única a la comunidad de usuarios más digital, un encuentro entre dos mundos que antes o después debía llegar".
Como explican desde la compañía, a través de su metaverso y del market place de Telefónica se podrá contemplar la obra de Van Gogh. También han creado un espacio dedicado al museo Thyssen que permite disfrutar de una experiencia inmersiva. Esto también estará al alcance del público en las instalaciones del museo, que ofrecerá un portal directo a este mundo virtual.
Ver esta publicación en Instagram