[title]
A partir del 1 de octubre el emblemático Museo Sorolla cierra sus puertas para someterse a una remodelación y ampliación. Unas obras que previsiblemente durarán hasta 2026 y que dejarán a los amantes de la pintura de Sorolla sin la posibilidad de visitar durante un tiempo la que fuera su residencia en Madrid.
Para despedirse, el museo abrirá sus puertas en un horario extraordinario durante los dos últimos fines de semana de septiembre. Así, en lugar de cerrar sus puertas a las 20 h, los viernes 20 y 27 de septiembre, y los sábados 21 y 28 de septiembre, estará abierto hasta las 22.30 h. Además, durante este mes mantendrá la gratuidad de su entrada el sábado a partir de las 14 h y el domingo, que el museo abre de 10 a 15 h.
Tras el cierre, el museo continuará con la finalización de la primera fase de las obras, que sumarán más de 2.000 metros cuadrados de superficie colindante, con nuevas salas de exposiciones, entre otras instalaciones. A partir de octubre comenzará, además, la segunda fase, centrada en la rehabilitación de la casa y los jardines, para adecuar las instalaciones a los estándares de accesibilidad y mejorar los sistemas de control medioambiental en las zonas de exposición.
Ver esta publicación en Instagram
Otras exposiciones de Sorolla
Durante los trabajos, la colección del museo, formada por casi 9.000 bienes, se trasladarán a los nuevos almacenes, pero también la capital acogerá otras muestras que permitirán al público seguir disfrutando de la obra del artista valenciano. Una de ellas es la que se podrá ver en la Galería de las Colecciones Reales y que bajo el nombre de 'Sorolla, cien años de modernidad', reunirá por primera vez 77 obras de Sorolla, entre las que se encuentran desde sus pinturas más icónicas y representativas, a otras que rara o incluso nunca se han visto en España.