[title]
Bajo el lema 'Recuerda el valor del arte', el Museo del Prado y el Ayuntamiento de Madrid han preparado una florida propuesta para conmemorar el Día Mundial del Turismo, el día 27 de septiembre. Los visitantes de la pinacoteca podrán recibir un ramillete de tallos de 'ruscus aculeatus' (rusco) pintados de color dorado. Estos formaban parte de la intervención artística contemporánea que transformó la fachada de la puerta de Goya en un decorado barroco.
El objetivo de esta artística medida es recordar y concienciar acerca del valor de la cultura y el arte como motor del crecimiento del turismo, y el papel clave que juegan los museos como elemento para conservar el patrimonio. El Museo del Prado abre sus puertas de 10 a 20 h.
Esta jornada celebra los excelentes datos de ocupación hotelera de la ciudad, con un 27% de incremento de visitantes internacionales. El mes pasado, la capital recibió 764.374 turistas, con un aumento interanual del 16,3 %. Además, el Ayuntamiento realizará la cuarta entrega de reconocimientos al sector turístico madrileño con nuevas distinciones, para aplaudir su labor de promoción.