[title]
El Museo EMT vuelve a abrir sus puertas al público para que niños y adultos puedan conocer de cerca algunos de los vehículos que forman parte de la historia del transporte público de Madrid y descubrir, por ejemplo, que aquí también tuvimos unos buses de dos pisos. Este espacio abrirá este año durante dos periodos, el primero desde el 2 de marzo y hasta el 28 de julio y el segundo desde el 7 de septiembre y hasta el 17 de noviembre.
El museo tiene 5.000 metros cuadrados y ocupa el antiguo Taller General del Centro de Operaciones de Fuencarral. Una nave de gran interés arquitectónico, ya que fue construida en 1959, que actualmente es uno de los pocos ejemplos de la arquitectura industrial del Madrid de los 60 que aún se mantiene en uso.
En este espacio los visitantes podrán ver más de 40 vehículos históricos que han formado parte de la historia de la ciudad, algunos tan emblemáticos como los modelos de dos pisos Guy Arab (del año 1947) y Leyland Titan (de 1957). También el Pegaso 6035-A, del año 1966, que fue el primer modelo articulado que prestó servicio en Madrid, o el microbús Pegaso Sava 5720, de 1976. Una de las nuevas incorporaciones a la muestra es el autobús Iveco CityClass propulsado por GNC que ha estado circulando hasta hace muy poco tiempo. Pero también niños y mayores encontrarán expuesta maquinaria antigua, uniformes, paradas y marquesinas antiguas, maquetas, asientos de tranvías y autobuses, así como planos y mapas de distintas épocas, entre otros elementos de interés.
Las visitas al museo de la EMT se pueden hacer los sábados, domingos y festivos y las entradas ya están a la venta por 5 € los adultos y 3 euros los niños hasta los 7 años, carné de familia numerosa, estudiantes, personas con discapacidad, empleados de EMT y familiares con tarjeta, y mayores de 65 años.
¿Dónde está el Museo EMT Madrid?
El Museo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) está situado en la calle de Mauricio Legendre, 38, y la estación de metro más cercana es la de Chamartín (M: L1 y L10). Durante los periodos en los que está abierto al público se puede entrar el museo en varios pases: a las 10.00, 11.30 y 13.00 h. Pero siempre es necesario reservar la entrada con antelación.