[title]
El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial celebrará el Día Internacional de los Monumentos y sitios (18 de abril) ofreciendo un total de nueve visitas nocturnas, tres por jornada, hasta el día 20, con el objetivo de mostrar el proyecto renacentista de Felipe II desde un nuevo punto de vista. Con las obligaciones de la Carta Fundacional del Monasterio (firmada por el monarca el 22 de abril de 1567), podréis acceder al edificio por el Patio de Reyes.
Gracias a la ayuda de un guía, podréis entender el por qué de la fundación del monasterio, las jornadas reales o su relación con las Casas de Oficios, pudiendo visitar espacios como la Basílica, el Panteón de Reyes, el Palacio de Felipe II y el Patio de Mascarones, zona privada del monarca que actualmente no está incluida en la visita pública. Este recorrido nocturno finaliza en los jardines, con un total de dos horas de duración.
🌃 ¡Estrenamos las visitas nocturnas al Monasterio de El Escorial!
— Patrimonio Nacional (@PatrimNacional) April 15, 2024
Del 18 al 20 de abril 3️⃣ recorridos diarios permitirán a los participantes descubrir espacios como el patio de Mascarones.
Recorre el monasterio como lo hacía Felipe II:https://t.co/lwMq7Tzpai pic.twitter.com/2E58BQChuo
De carácter gratuito, estas rutas se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20 de abril con tres horarios distintos: 20.30, 20.45 y 21.00 h, para grupos de 25 personas. Aquellos interesados que quieran acudir a estos recorridos, ya podéis reservar vuestra entrada a través de la página web de Patrimonio Nacional, disponible en este enlace.
Qué ver en el Escorial
Con una superficie total de 33.327 metros cuadrados, el monasterio está situado en la ladera meridional del monte Abantos, en la sierra de Guadarrama. Desde el 2 de noviembre de 1984, este histórico emplazamiento forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Si estáis en San Lorenzo de El Escorial, no deberíais dejar escapar la oportunidad de visitar emplazamientos como la Casita del Príncipe, el Teatro Auditorio, la fuente del Seminario, la Casita del Infante o el valle de Cuelgamuros.