[title]
Como David contra Goliat. Encapsulados entre grandes cadenas de restauración, léase Ginos, 100 Montaditos, McDonald's o Grosso Napoletano, una joven pareja ha decidido abrir un minúsculo local japonés para quienes buscan pistas más allá de neones mayúsculos y atractivas promociones, para quienes aprecian los detalles (como un jarrón con flores o agua gratis a la vista para el cliente).
Es un planazo para la tarde (porque cierra a las 20:00 horas) que vas a ver una película a la conocida plaza de los cubos (a las salas de cine de los Renoir o los Golem), una parada estupenda si andas de paseo por la zona de Plaza de España y no quieres ni una hamburguesa ni una pizza.
Ver esta publicación en Instagram
Se viste y es un café de especialidad (con su Marzocco, su latte art y esos granos tostados por la gente de Hola Coffee) pero van un poco más allá de esa oferta que incluye batch brew, espresso doble, flat white o una de sus especialidades, el matcha (aunque también vais a encontrar tés menos comunes como el genmaicha, el gyokuro o el hojicha).
Hacen platos al momento y el apartado dulce es 100% casero (los dulces los hacen ellos, vamos). Hay una mini-nevera para elegir entre un shortcake de fresa, un cheesecake de sésamo negro o un sándwich con chantilly y fruta de temporada. Tentadores todos.
Ver esta publicación en Instagram
Doku Toku (Santa María Micaela, 4) es la casa de los onigiris y del omurice (el suyo, de curry) pero también hacen a diario sándwiches (tamago, vegetal o kimchi) con sus propio shokupan. Un espacio minimalista pero no frío. Acogedor. Media docena de mesas dentro y otras tantas en la terraza exterior. Y abren a diario. Desde las 08:00 de lunes a viernes y a las 09:00 los sábados y domingos.