[title]
Una estación más moderna, amplia y accesible. Ese es el objetivo de la Comunidad de Madrid para la parada de Santiago Bernabéu, a través de unas obras que empezarán a finales del año que viene. La idea es convertir los ahora estrechos pasillos en un enorme vestíbulo y dotar a la renovada estación con hasta 24 escaleras mecánicas y 12 ascensores, entre otras reformas.
Los trabajos de modernización se llevarán a cabo en coordinación con las obras del futurista estadio del Real Madrid y con la remodelación tanto de la Plaza de Lima que llevará a cabo el club blanco como con el nuevo carril bici de la Castellana.
"Una estación conectada con el AVE y con el aeropuerto, que será la puerta de entrada para millones de personas, procedentes de todas las partes del mundo, a un entorno del Santiago Bernabéu convertido en un icono vanguardista", aseguraba el presidente del equipo merengue, Florentino Pérez tras el acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid.
En 2021, la estación de Santiago Bernabéu contabilizó más de 2,3 millones de entradas, con una media de casi 10.500 usuarios en días laborables, que en los días de partido llega a elevarse hasta los 17.000. Antes de la pandemia de la COVID-19, las cifras eran aún mayores. En 2019 se contabilizaron 4,6 millones de entradas, mientras que en un solo día de partido se podían alcanzar las 27.000.