[title]
Queda exactamente un mes para que Madrid vuelva a ver sus calles iluminadas con las luces de Navidad, dando la bienvenida, oficialmente, a la temporada más mágica del año. El pistoletazo de salida será el jueves 28 de noviembre, cuando desde la Puerta del Sol se encienda la iluminación de toda la ciudad. Ese mismo día abrirá sus puertas al público el mercado navideño más grande de la capital: el de Plaza Mayor.
Casi un centenar de casetas volverán a llenar la mítica plaza de todo tipo de adornos, desde coronas de flores a guirnaldas a cascadas luminosas, figuras artesanales para el belén y numerosos artículos de broma, especialmente originales sombreros y pelucas. Por supuesto, no faltan tampoco los árboles de Navidad.
Un histórico mercado de obligada visita que abrirá sus puertas desde el jueves 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre en horario continuado de domingo a jueves de 10 a 21 h y viernes, sábados y vísperas de festivo de 10 a 22 h.
Ver esta publicación en Instagram
Mercado y pista de hielo de Plaza de España
Otro de los mercados de Navidad que acoge Madrid es el que tiene lugar en Plaza de España. Bajo el nombre La Navideña, la iniciativa cuenta además con zona gastronómica, un acogedor restaurante denominado 'El Alpino' y una pista de hielo natural. El espacio abrirá justo una semana antes, a partir del jueves 21 de noviembre.