[title]
Emitido el anuncio de la Lotería Nacional, encendidas las luces y comprado el primer panettone, podemos decir que ya estamos en Navidad. Desde ahora hasta que acabe el año las comidas y cenas se suceden hasta el hartazgo. Pero hoy venimos con un plan efímero pero ideal para estas fechas. Un menú pensado para un mínimo de cuatro personas en el bistró más acogedor del centro de Madrid. En la zona Salesas/Chueca y con una cocina vista donde no hay secretos.
Porque eso es lo que han creado Mario y Charlotte en Comparte (Belén, 6), un espacio que sabe a plato reconocible, que se viste informal pero que esconde mucho trabajo detrás, un restaurante que cumple ahora mismo dos años y desde su estreno ha cautivado a las guías más importantes del país (1 sol Repsol, Recomendado por Michelin, Macarfi...), nosotros incluidos; de hecho está en nuestro top 50 de Madrid. "Buscamos que la gente diga 'me suena pero nunca lo he comido así'. No somos de contar películas. Si el cliente está interesado, entonces relatamos parte de las elaboraciones, el curro que hay detrás. Pero no me siento cómodo en ese perfil de contar el rollo mientras servimos el plato. Somos, pienso, lo que buscamos también como clientes", cuenta Mario.
Para estos días, pero únicamente del 1 al 23 de diciembre en horario de comidas y cenas (de martes a sábado), han diseñado un menú para celebrar, para compartir. Una propuesta que sigue las líneas identitarias de la casa -esa cocina que han llamado paritana en un guiño a sus orígenes: París y Cádiz- donde los platos resultan confortables y cercanos pero siempre aportan algo nuevo, personal... Creaciones donde manda el tiempo (sea una curación, una cocción o una reducción), donde siempre acabas untando pan (por cierto, de Madreamiga) y disfrutando del vino (etiquetas poco comunes; a la propuesta sólida para estas navidades se podrá sumar un maridaje que echa mano de 60–70 etiquetas por botella y otras 24 por copa). Aquí todo se hace "a la minute", con finura, cuidando el emplatado desde la sencillez. "Nos gusta trabajar al día y creo que el cliente eso también lo disfruta, lo valora".
Para los que no quieren sorpresas marchando el menú completo (ah, cuesta 85 euros por persona) para ir calentando motores de cara a las fiestas:
Ostra fine de claire
Ahumado casero de pez limón
Ahumado casero de magret de pato
Terrine de foie gras y vadouvan
Velouté de castañas y setas
Cola de langostino a la marinera
Galete de atún rojo de Almadraba en hojaldre
Jarrete a la bourguignonne
Postre al corte
Y vayan por aquí los datos prácticos. Cerrad un día entre amigos y ¡a brindar por lo que sea!:
Las reservas se realizan a través del correo info@comparte-bistro.com mediante sistema pre-pago y con un mínimo de 48h de antelación. La cancelación y/o modificación, en su caso, deberá realizarse con 36 horas de antelación.
NO TE LO PIERDAS: Las terrazas más acogedoras de Madrid para los días fríos