[title]
Asequible, gustoso y muy recomendable. En un ambiente sofisticado, el que despliega el Radisson RED en Madrid, donde los domingos tenéis un impresionante buffet libre (con DJ), se estrena Basque, un concepto que Eneko Atxa (cinco estrellas Michelin) ya estrenó en Sevilla. Así que a la capital llega una carta muy trabajada, de sabores prístinos, con alguna sorpresa (para sacar vuestros móviles) y con cierto protagonismo de la parrilla.
Una alianza vasco-mediterránea en cada plato. Y un menú degustación que arranca a un precio imbatible y que tiene su versión vegetariana. Es, sin duda, la mejor excusa para acercarse al hall del hotel, una parada estupenda si andáis por la zona, cerca de Atocha, visitando algunos de los mejores de museos de Madrid. ¿El precio? 46 euros (bebidas aparte) por seis pases y un postre (una interpretación del legendario goxua vasco).
¿Qué platos incluye el menú de Basque?
No vamos a contarlo todo pero si queréis haceros una idea de lo que vais a encontrar... la parte salada se divide en cinco entrantes (talo de tomate, cuajada de foie y citronela, vieira marinada y granizado marino, yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo y merluza en tempura y jugo de pimiento a la bras) y un principal: presa ahumada con puré de patatas.
¿Cuál es el horario de Basque en Madrid?
Apuntad porque, a pesar de estar dentro de un hotel, no está abierto todos los días. De martes a sábado de 13:00 a 16:00h y de 20:00 a 0:00h. Los domingos y lunes cierra.