[title]
Un jurado de excepción ha otorgado el máximo galardón este año a la hogaza presentada por Acid Bakeouse (ellos fueron los protagonistas de la sección Anatomía de un plato en nuestra última revista), una dirección ineludible (Magdalena, 27) para amantes del café de especialidad (trabajan con La Cabra) y los vinos naturales (cuando cae la noche el espacio se convierte en Gota Wine, un restaurantito con carta propia una fabulosa selección vinícola). Id a verles. Están a un paso del metro de Antón Martín, entre el barrio de las Letras y Lavapiés.
Formado por José Carlos Capel (crítico gastronómico) e integrado por Telmo Rodríguez (bodeguero y vicepresidente del Club Matador), Juan Manuel Bellver (director de Lavinia y crítico gastronómico), Estela Gutiérrez (pastelera y propietaria de ‘Estela Hojaldre’), Clara P. Villalón (consultora gastronómica) y el ganador de la pasada edición, uno de los maestros panaderos de Cientotreinta Grados, Alberto Miragoli, el jurado, que valoraba aspecto, cocción, miga, olor y gusto, ha destacado que "es un pan de miga elástica, alveolada, con una corteza dorada y crujiente, una acidez muy controlada, muy suave, y sabor intenso a cereales que al final recuerda un poco a la cerveza".
Además de la pieza presentada por Fede Graciano, Sasha Zavgorodniaia (propietarios de Acid) y Paula Senior (head baker), otros obradores de referencia como Levain Tahona Artesana, Marea Bread, Obrador San Francisco, Panadarío y Panem llegaron también a la final con sus dos hogazas elaboradas únicamente con harina de trigo, agua, levadura y sal.
NO TE LO PIERDAS: Los restaurantes más bonitos de Madrid
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista