[title]
Ni Alma Nomad Bakery ni Clan Obrador ni Levain Tahona Artesana ni Novo Mundo ni Obrador San Francisco. El premio al Mejor Pan de Madrid que convoca y entrega el Club Matador cada año se lo ha llevado en una disputada final Miguel Castro, panadero a los mandos del obrador de Marea Bread, que, ojo, ya está horneando los primeros panettones de la temporada; el favorito del equipo es el de chocolate blanco y pasas al ron. Tomad nota.
En esta edición han participado una treintena de direcciones, de las que solo seis alcanzaron la última fase. El jurado estuvo presidido, como siempre, por el conocido crítico gastronómico José Carlos Capel quien dijo del ganador que "era un pan en el que miga y corteza forman un todo. Tiene un final largo, con gusto a cereales y alguna nota de cerveza, y una acidez suave y casi imperceptible”. Un jurado que contó con la presencia de Telmo Rodríguez (bodeguero y vicepresidente del Club Matador), Ana de Fuentes (socia del Club), Cristina Altozano (Jefa de Estilo de Vida en Elle y Content Editor en Elle Gourmet) y Nagore Irazuegi (propietaria de los restaurantes Arima, en Madrid, y Kea, en Vitoria-Gasteiz).
Ver esta publicación en Instagram
El obrador, que abrió hace solo dos año y medio en el barrio Virgen del Cortijo (Oña, 125) del distrito de Hortaleza, trabaja únicamente con harinas molidas a la piedra y trigos molidos y con fermentaciones que en ocasiones alcanzan hasta 24 horas. Si la hogaza ha merecido tal reconocimiento, no os perdáis su pan de molde, sus brioches, sus nubes de mantequilla...