[title]
La última gran apertura de Pescaderías Coruñesas (ahora también al frente del legendario Lhardy), Desde 1991, ocupa lo más alto del ránking que acaba de hacer público Opinionated About Dining (OAD), la plataforma global de reseñas de restaurantes del neoyorquino Steve Plotnicki que celebra lo mejor del talento culinario a nivel mundial.
En el número 1 encontramos este restaurante alejado del centro de la ciudad (muy cerca de Cuatro Caminos) pero en boca de todos los grandes comensales y prensa gastronómica desde que levantaron el telón con Diego Murciego al frente de la cocina y Abel Valverde (ex Santceloni, Premio Nacional de Gastronomía y tabla de quesos imbatible) para darle un aire único a la sala.
La selección, basada en reseñas enviadas por algunos de los comensales más experimentados del mundo, solo apunta 30 direcciones. Y en Madrid tenemos tres. Los otros dos son Smoked Room (el exclusivo comedor de Dani García que logró de golpe dos estrellas Michelin), que se aúpa en el segundo puesto, y Deessa (puesto 12), el restaurante que protagoniza la resurrección del Ritz convertido en Mandarin Oriental Ritz y que está comandado por el genial Quique Dacosta.