[title]
Piezas de orfebrería de tres centímetros pero también un elefante de chocolate de casi 200 kilos de peso. Así es el genial Lluc Crusellas, el pastelero que ha abierto recientemente Eukarya en Vic y que ganó el World Chocolate Masters en 2022 (el primero que lo consigue para España y, según él, los tres días más intensos de su vida). El joven maestro del chocolate, que arrancó trabajando en la sección de postres del afamado restaurante Can Jubany, desembarca con un pop up en pleno Triángulo del Arte, en uno de los hoteles con más historia de la capital. El Paisaje de la Luz será también por unas semanas el paisaje más dulce.
Irene Amat, Jefa de Pastelería de Mandarin Oriental Ritz Madrid, recibe a Crusellas y un puñado de creaciones originales que ha elaborado para incorporar a uno de los momentos más queridos del hotel. A su Afternon Tea (56€, de 16:00 a 18:30) se suman desde el 9 de mayo y hasta finales de junio estas cuatro piezas: Tatín de manzana, caramelo y chantilly, Xocosu, Tartaleta de pistacho y avellana, y Chocolate con leche.
A estas novedades con nombre y apellido que llegan al Afternoon Tea se suma la edición limitada de una caja de bombones (desde 26 euros) que se podrá comprar para llevar (otra buena excusa para asomarse a este hotel centenario que acaba de recibir Tres Llaves Michelin, el único en Madrid) o consumir allí mismo, bajo la impresionante cúpula de cristal de Palm Court.